Actualmente no existe una normativa clara para los ciclistas, desconociendo en muchas ocasiones cuál es el lugar correcto y el modo en el que circular. Las ciudades no cuentan con carriles bicis adecuados y la ciudadanía no tienen una buena concienciación sobre este tipo de conducción o de vehículo. Hemos conseguido la indemnización por los daños materiales, personales y por el lucro cesante para nuestra clienta que fue atropellada cuando cruzaba en su bicicleta por un paso de peatones.
Análisis del caso:
En el año 2014, mientras nuestro cliente se encontraba cruzando un paso de peatones en su bicicleta fue atropellado por un motociclista que conducía a gran velocidad, ocasionándole daños materiales en su bicicleta, personales que le mantuvieron durante un largo periodo de baja médica y le obligaron a largos tratamientos de rehabilitación y a cerrar su negocio durante varios meses con la pérdida de ingresos que ello conlleva.
Tras un duro procedimiento, en el que tuvimos que conseguir demostrar todos los daños perjuicios sufridos en el negocio de nuestro cliente –no sólo los personales y materiales- y que luchar contra la falta de normativa específica sobre la conducción de bicicletas, la falta de concienciación de las personas en esta materia y sobre todo, que el accidente se produjo en un paso de peatones mientras que el cliente conducía su bicicleta, conseguimos una gran indemnización para nuestro cliente por todos los daños y perjuicios sufridos ascendente a más de 12.000 €.