Análisis del caso:
En los años 2005-2007 la Consejería de Salud otorgó sendas subvenciones a la Asociación para efectuar determinados Proyectos. Asimismo, durante los años 2005-2008, la Consejería de Empleo otorgó sendas subvenciones para la contratación de personal para la Asociación. Dichas subvenciones no fueron justificadas convenientemente, por lo que la Asociación recibió diversos requerimientos que no fueron debidamente atendidos, iniciando, por tanto, un procedimiento de reintegro de las subvenciones que tampoco fueron debidamente gestionados.
Como consecuencia de ello, unido a la insolvencia de la Asociación, se iniciaron sendos procedimientos de derivación de responsabilidad contra todos y cada uno de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación mediante los cuales se les exigía la devolución de un principal de unos 60.000 euros.
Tras una larga “batalla” tanto administrativa como judicial, hemos conseguido que absuelvan a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y que, por tanto, se vean exentos de la obligación de devolver los 60.000 euros reclamados inicialmente.